BIOGRAFÍA JAIME PAZ MOLINA

 

 

      Paz Molina, Jaime:

 

  Investigador y Escritor Numismático, nacido en Barcelona, ( España ) el día 4 de Enero de 1972.

 

Hijo del Investigador y Escritor Numismático Jaime paz y Josefa Molina, ( Miembros fundadores de Numismática Paz en el año 1978 ) en Barcelona.

 

Desde muy joven recibió la influencia de su padre por la pasión a la Numismática y la História, incluso apareció de pequeño en una de las portadas de los catálogos editados por Numismática paz: “ Catálogo de Bolsillo de la moneda Española” del que se hicieron trece ediciones del 1979 a 1991.

 

Curso estudios con los Jesuitas y los Escolapios finalizando el acceso a la Universidad.

 

Después estudió Derecho Tributario-Fiscal y contable.

 

También realizó cursos de Inglés, Francés y Portugués, Catalán y Gallego.

 

A partir de 1995 asumió la subdirección de Numismática Paz, organizando y coordinando las Convenciones Numismáticas en diferentes ciudades gallegas como: Vigo, Ourense, A Coruña, Lugo así como también Braga y Oporto.

 

Colaboró con su padre Jaime Paz Bernardo en la Investigación de moneda acuñada en Galicia para posteriormente publicar el libro: “ Moedas Galegas “ ,  donde se clasifican tres mil años de historia de moneda gallega desde el siglo IX D.C  hasta el siglo XXI  D.C

 

A colaborado con su padre en artículos numismáticos en medios de comunicación como: Correo Gallego, Faro de Vigo, Progreso de LUGO, La Región, La Opinión, Diario de Pontevedra, Voz de Galicia, La Nueva España de Oviedo, Diario de Noticias de Lisboa, Jornal de Noticias de Oporto.

 

A partir del año 2005 después del fallecimiento de su padre Don Jaime Paz Bernardo, fundador de Numismática Paz; asumió la Dirección y Gerencia de Numismática Paz, trasladando su sede en Vigo- España.

 

Actualmente Jaime Paz Molina sigue colaborando con los diarios: Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Región; así como también está inmerso en terminar el Catálogo de las Medallas Gallegas,  Moedas Galegas 2ª Edición Ampliada, la reedición de Cómo Coleccionar Monedas y su conservación y limpieza y la reedición del Catálogo de las monedas del Estado Español con sus variantes y errores anteriormente publicado por Numismática Paz en 1981.

 

Numismática Paz es miembro fundador de A.E.N.P ( Asociación Española de Numismáticos Profesionales ).

   Don Jaime Paz Molina actualmente es miembro de:

 

1.- A.E.N.P ( Asociación Española de Numismáticos Profesionales )

2.- F.E.N.A.P ( Federación Europea de Asociaciones de Numismáticos Profesionales )

3.- A.N.E  ( Asociación Numismática Española )

 

Don Jaime Paz Molina es Miembro Fundador y Conservador del Museo Numismático de Lobios-Ourense- España, dicho museo recibió la medalla “ Excelente al Mérito 

Numismático " distinción que concede A.N.E ( Asociación Numismática Española ).